18 de Julio 976 | 2292 2318 | info@cpchoferesdepando.com
Pando - Canelones - Uruguay


Historia

Un 24 de Julio del año 1952 un grupo de visionarios ciudadanos de nuestra Ciudad de Pando cristalizan lo que se habían propuesto días antes: fundan lo que en adelante se denominará Centro Protección Choferes de Pando y que con posterioridad se le anexará “ y Zona Este de Canelones” en virtud de su nuevo y creciente caudal social.

La trayectoria, la enseñanza y lo pregonado por esos Señores Socios Fundadores, Don Nicolás Scordamaglia, Don Francisco Pérez, Don Héctor Parodi, Don Edmundo Méndez, Don Eliseo Hernández y el Escribano Libertad Augusto Draper, hoy se mantiene vigente, continuado por las Comisiones Directivas subsiguientes quienes con ingenio y buena voluntad han interpretado y acrecentado sus designios.

En estos más de 60 años de vida institucional y a instancias de visionarios precursores, nuestro Centro ha adquirido una dimensión y protagonismo tal que lo ubica en una de las Instituciones primeras del interior de nuestro país, en virtud de su caudal social y servicios otorgados a sus Socios, característica que humildemente reconforta y satisface a quienes hoy dirigen sus destinos.

En el correr del tiempo, el Centro Protección Choferes, a instancia del empuje de su masa social, se ha rodeado de un sinnúmero de otras actividades de orden social y deportivo que son atendidas con el mismo énfasis con que atiende su misión primordial de atención al chofer agremiado.

Con la adquisición en el año 1989 de un predio a orillas del Arroyo “Pando” y que fuera propiedad de Dn. José Belloni, el “Escultor de la Patria”, se ve concretada una etapa más para satisfacción de su masa social.

En este hermoso lugar donde el insigne Artista se inspirara para regalarnos la armonía y buen gusto de sus trabajos, en la actualidad es disfrutado por numerosos jóvenes y adultos de gran Familia del Centro para solaz y esparcimiento pleno.