18 de Julio 976
|
2292 2318
|
cpchpando@gmail.com

Clases

Deporte Recreativo (Mayores)

Piscina Mayores

Tenemos clases de natación para todas las edades y niveles, con docentes capacitados en el área.

Estilo crol: estilo libre o crol en natación consiste en que uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven con una patada oscilante. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado.

Estilo espalda: la secuencia de movimiento es alternativa, un brazo en el aire con la palma de la mano hacia fuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua también se utiliza una patada oscilante, tiene la ventaja de una respiración fácil.

Estilo pecho: el nadador flota boca abajo, los brazos apuntan al frente y se realiza la siguiente secuencia de movimiento: se abren los brazos hasta quedar en línea con los hombros, las piernas se flexionan y se aproximan al cuerpo con las rodillas y los dedos de los pies hacia fuera y luego se extienden con impulso al tiempo que los brazos vuelven a la posición de inicio.

Estilo mariposa: los brazos en éste estilo se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo, va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas y culmina con la patada llamada delfín.

Colonia de vacaciones

Desde hace más de una década, durante enero, febrero y julio nuestros socios disfrutan de múltiples actividades recreativas y deportivas organizadas y supervisadas por nuestro experiente Cuerpo Docente. Las mismas abarcan desde 6 años hasta adolescentes e incluyen natación, deportes, danzas, cocina, expresión musical, campamentos y mucho más...

Ciclismo Indoor (Spinning)

Clases programadas especialmente para aquellos que disfrutan de las exigencias que requiere el ciclismo.
Ayuda a quemar grasas y liberar estrés en forma rápida y divertida. 
Se trata de un trabajo aeróbico que dura aproximadamente 50 minutos, en donde se fortalecen principalmente  glúteos y piernas mejorando los sistemas cardiocirculatorio y respiratorio.
Culminamos la clase con un trabajo específico de la zona abdominal que ayuda a completar el proceso.

No te lo podes perder!!!

 

Escuelita de Fútbol

Dentro de la amplia gama de posibilidades a nivel deportivo que presenta el club, el fútbol cuenta con una de las mayores concurrencias.
Dicha actividad está organizada en dos niveles (niños – adolescentes ). En el 1º nivel (niños) se prioriza la parte de aprendizaje, fundamentos técnicos y los valores a nivel formativo que nos brinda el hecho de realizar un deporte (compañerismo, solidaridad, respeto voluntad, etc.) y a su vez recreativo.
En el 2º nivel (adolescentes) se trabaja toda la hora a nivel recreativo pero sin dejar de lado los valores anteriormente mencionados en el primer nivel.

Piscina Familiar

Entrenamiento Grupal

Sumate a Entrenamiento grupal.

¿Qué es?

Música, movimientos rápidos y dinámicos, y profes con energía. Es una modalidad de entrenamiento personal pensado para trabajar en grupo. Es perfecto para el acondicionamiento físico total, trabajando la resistencia aeróbica y fuerza, asi cómo la coordinación. Se busca mejorar el tono muscular y la funcionalidad de los músculos a través de ejercicios cortos de media y alta intensidad que permiten un gasto calórico en poco tiempo.
Tanto hombres cómo mujerea pueden realizarlo.

Patinaje Artístico (Menores)

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento y alto impacto en la que los atletas a través de distintas disciplinas (danza, libre y escuela) realizan diversos elementos técnicos tales como figuras, saltos, trompos y filos; en su mayoría acompañados de una impresión artística. La concentración y equilibrio son elementos claves que deben ser trabajados además del compañerismo y la paciencia.

Gimnasia Adultos Mayores

En clase de adultos mayores se realizan ejercicios de fortalecimiento
del tren superior (tronco y brazos) y del tren inferior (piernas), así como también la
flexibilidad para lograr mejora postural.
Estos objetivos se buscan con trabajos de bajo impacto.

Patinaje Artístico (Mayores)

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento y alto impacto en la que los atletas a través de distintas disciplinas (danza, libre y escuela) realizan diversos elementos técnicos tales como figuras, saltos, trompos y filos; en su mayoría acompañados de una impresión artística. La concentración y equilibrio son elementos claves que deben ser trabajados además del compañerismo y la paciencia.

Handball (Mayores)

DEPORTE COLECTIVO

Hidrogimnasia

La gimnasia acuática es una forma de acondicionamiento físico, que trabaja con ejercicios acuáticos específicos, basados en el aprovechamiento de la resistencia del agua como sobrecarga. El agua ofrece un medio excelente para mejorar la condición física, estimula la circulación, mejora el rendimiento cardiorrespiratorio, mejora la resistencia, la fuerza y la flexibilidad, ayuda al descenso de peso y favorece la recuperación de patologías articulares. Además no es necesario saber nadar, no posee limitaciones de edad y condición física.


 

 

Deporte Adolescente

Es una actividad recreativa en donde junto al profesor hacen distintos deportes.

Sala de Musculación Menores

La musculación es el instrumento necesario para modificar tu imagen física e incrementar el rendimiento de tu cuerpo hasta el límite posible o deseado.
El entrenamiento de musculación trabaja y desarrolla los músculos, aporta fuerza y potencia, añade rápidamente resistencia, favorece a tu salud y vitalidad, mejora tu imagen física y agrega vida a los años y años a tu vida.
Todo esto con una nutrición adecuada y descanso necesario hacen un trinomio de calidad de vida superior.

COLONIA MOJARRITAS MATUTINO

COLONIA MOJARRITAS VESPERTINO

COLONIA MOJARRITAS COMPLETO

COLONIA DELFINES MATUTINO

COLONIA DELFINES VESPERTINO

COLONIA DELFINES COMPLETO

COLONIA TIBURONES MATUTINO

COLONIA TIBURONES VESPERTINO

COLONIA TIBURONES COMPLETO

Karate

Desde 1989 se practica Karate en el Centro Portección Choferes de Pando; buscando formar individuos íntegramente desarrollados física, intelectual y emocionalmente. Ayudando a mejorar su autoestima y disciplinar para una mejor incorporación en la sociedad.

VENTAJAS RECREATIVAS. En nuestro centro, con clase de tres veces a la semana, Ud. practicará dentro de un ambiente cordial y de respecto, encontrando un real esparcimiento.

VENTAJAS FÍSICAS. Sin duda el Karate Tradicional desde fuerte gimnasia inicial (especial para dotar al cuerpo de gran movilidad y elasticidad articular) imprime una cultura física muy completa donde todas las partes del cuerpo entren en juego desarrollándose armoniosamente en la adquisición de fuerza, velocidad, elasticidad y salud vital.

VENTAJAS CORRECTIVAS. Desde el punto de vista físico, el Karate Tradicional es recomendado por médicos, dadas las posibilidades reales de lograr a través de sus ejercicios solución a diversos problemas. Desde el punto de vista sicológico, el Karate Tradicional colabora para lograr la distensión emocional y nerviosa; ayuda a evitar mayores dispersiones mentales y al logro de estabilidad emocional, confianza en sí mismo, etc.

VENTAJAS PRÁCTICAS. Cómo método de defensa personal habilita al practicante para defenderse ante cualquier situación agresiva. Es especialmente conveniente para el sexo femenino. La violencia contra la mujer de nuestros días es contrarrestada por la serenidad y confianza de saberse protegida por la eficacia de este método de defensa personal.

Volley en el Agua

Danza, Ballet y Ritmos

La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo, normalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento y artísticos.

Volley

Es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga.

Una de las características más peculiares de este deporte es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Entrenamiento Funcional

Es una propuesta basada en ejercicios cortos y de gran intensidad, que permiten generar un alto gasto calórico en poco tiempo que contribuye a mejorar la flexibilidad, la movilidad y el equilibrio del cuerpo, a la vez que desarrolla masa muscular y ayuda a perder peso y quemar grasas.

Las clases se basan en circuitos de ejercicios y se usan distintos elementos: piolas, conos, pesas y pelotas, colchonetas, etc.
Entre los principales beneficios se destacan:
• Flexibilidad y agilidad:
• Trabaja todos los grupos musculares
• Ayuda a perder peso
• Mejora la postura
• Es divertido
• Mejora la socialización
• Aumenta el bienestar general
• Es un buen complemento de otros deportes
• Más salud, menos

Rehabilitación cardiovascular

Este centro cuenta con un programa de rehabilitación cardiovascular desde 1993 a la fecha.
Dicho programa es monitoreado y planificado por un equipo profesional que en la actualidad cuenta con  Médico cardiólogo y  Licenciado en fisioterapia.

La actividad es preventiva y está dirigida por un lado a personas sanas con factores de riesgo;  estos factores pueden ser: hereditarios, dislipemia, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo, stress, sedentarismo; y por otro lado se transforma en terapéutica y es dirigida a personas con: ángor estable, prueba ergométrica positiva sin ángor, infarto agudo de miocardio previo, post revascularización, ic compensada grado l- ll- (lll).

Los objetivos del plan de trabajo son:

  • Preventivos en personas con factores de riesgo.-  
  • Mejora síntoma de cansancio y dolores.
  • Mejorar los valores en la hipertensión.
  • Mejora las capacidades físicas brindando bienestar.
  • Rehabilitación para la vida productiva.
  • Complementa los beneficios de la cirugía.
  • Detiene el efecto de los factores de riesgo, evitando complicaciones generadas por los mismos.       

La actividad consiste en asistir al centro dos veces a la semana (martes y jueves) con ropa adecuada para la actividad.

La duración de la actividad física es de una hora; y se organiza en media hora de calistenia, son ejercicios aeróbicos organizados en un minuto de trabajo por ejercicio y medio minuto de descanso, especialmente adaptados a la posibilidad de cada persona, dirigidos por fisioterapeuta, y la otra media hora de ejercicios ergométricos que consiste en pedaleo realizado en intervalos de tres minutos de trabajo y un minuto de descanso, donde se controla frecuencia cardíaca, en un total de 6 etapas, con esfuerzo regulado por el cardiólogo, a la medida objetivo de cada persona.

Se realiza toma de presión arterial antes y después de la actividad.

Sala de Musculación Mayores

La musculación es el instrumento necesario para modificar tu imagen física e incrementar el rendimiento de tu cuerpo hasta el límite posible o deseado.
El entrenamiento de musculación trabaja y desarrolla los músculos, aporta fuerza y potencia, añade rápidamente resistencia, favorece a tu salud y vitalidad, mejora tu imagen física y agrega vida a los años y años a tu vida.
Todo esto con una nutrición adecuada y descanso necesario hacen un trinomio de calidad de vida superior.

Tenis

En esta actividad se dictan clases grupales y particulares para todas las edades: niños, jóvenes y adultos.
Las clases son tanto para principiantes, intermedios o avanzados.
Apuntamos a que nuestros socios pasen buenos momentos, ya sea aprendiendo a jugar tenis o practicando en nuestra cancha de polvo de ladrillo ubicada en nuestro Parque Social.

Pilates

Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

Piscina Menores

 

Tenemos clases de natación para todas las edades y niveles, con docentes capacitados en el área.

Estilo crol: estilo libre o crol en natación consiste en que uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven con una patada oscilante. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado.

Estilo espalda: la secuencia de movimiento es alternativa, un brazo en el aire con la palma de la mano hacia fuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua también se utiliza una patada oscilante, tiene la ventaja de una respiración fácil.

Estilo pecho: el nadador flota boca abajo, los brazos apuntan al frente y se realiza la siguiente secuencia de movimiento: se abren los brazos hasta quedar en línea con los hombros, las piernas se flexionan y se aproximan al cuerpo con las rodillas y los dedos de los pies hacia fuera y luego se extienden con impulso al tiempo que los brazos vuelven a la posición de inicio.

Estilo mariposa: los brazos en éste estilo se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo, va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas y culmina con la patada llamada delfín.